metaverso

Metaverso: la evolución a otro plano

¿Qué es el metaverso?

  Es una combinación de varios elementos tecnológicos que incluyen la realidad virtual, realidad aumentada y video donde los usuarios están en un universo digital, un lugar donde puedes trabajar, jugar y quedarte conectado con tus amigos, experimentar conciertos, conferencias y viajes alrededor del mundo.

¿Ya está disponible el metaverso?

  De acuerdo a Mark Zuckerberg CEO de Meta (antes conocido como Facebook), estima que pueden pasar unos 10 años antes de que el metaverso se convierta en algo rutinario para los usuarios. Actualmente algunos aspectos del mismo existen, como un ancho de banda súper rápido, sets de realidad virtual y mundos virtuales que ya están en línea, solo que no accesibles para todo el mundo.

Algunos ejemplos del metaverso en la actualidad.

  • Meta: el gigante tecnológico conocido formalmente como Facebook ha hecho una inversión grande en realidad virtual, incluyendo la adquisición de Oculus en 2014.
  • Microsoft: donde ya usan la implementación de hologramas y se encuentra en el desarrollo de una realidad mezclada y extendida (XR) en su plataforma Microsoft Mesh, donde combinan el mundo real con realidad aumentada y realidad virtual.
  • Epic Games: Tim Sweeney, CEO de la compañía que desarrolló Fortnite declaró que están apostando en la construcción del metaverso, donde desarrollan humanos digitales muy realistas con su Creador MetaHumano, en el cual podrás customizar tu doble digital en un futuro abierto a los juegos.
  • Minecraft: otro universo virtual amado por los más jóvenes, similar a un mundo con piezas de Legos donde los jugadores pueden crear su personaje digital y construir lo que quieran.

  Por otro lado, algunas compañías menos conocidas que ya habían creado su fantasía online tal como Second Life, fundada en 2003, la cual sigue en su segunda década como una realidad alternativa.

  Al igual que Nowhere online que crea ambientes virtuales tanto privados como públicos para dar conciertos, festivales, reuniones y conferencias. The Windmill Factory, un estudio de arte que comenzaron desarrollando hace tiempo la plataforma ya han hecho proyectos para Lady Gaga y Nine Inch Nails.

Últimas entradas de Karen Gil Gil (ver todo)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Team Lyra
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?