nfts

Los NFTs y el marketing

  Los famosos NFTs (non-fungible tokens o tokens no fungibles) son aquellos activos únicos que no pueden ser reemplazados por otros que posean el mismo valor.

  Estos tokens han marcado un movimiento importante de un tiempo para acá, lo que ha hecho que el marketing sea mucho más interesante en las compañías, las cuales juegan en una gran parte con estrategias de marketing para que se usen en la representación de archivos digitales como video, audio y arte.

  Gracias a esto ahora existen otras maneras de darle un giro a las marcas y a la interacción con los consumidores, que son puntos clave en las estrategias de marketing.

Con los NFTs, las marcas ahora tienen un campo más amplio que les permite:

  • Crear nuevas formas de interacción.
  • Sumergir a los clientes en experiencias nuevas con las marcas.
  • Ser único en el mercado, dado que sus creaciones son originales.
  • Tener más interacción.
  • Crear interés en la marca y lo que ofrecen.
  • Incrementar sus conversiones.
  • Generar ingresos.

Compañías que se sumaron al uso de NFTs

Nike: los coleccionistas de zapatos deportivos son capaces de pagar cantidades grandes de dinero solo por una edición limitada de zapatos Nike. Así es como la marca introdujo la opción a sus compradores de adquirir una copia digital de los zapatos (llamados Cryptokick), los cuales los puedes usar en personajes de videojuegos como Fortnite.

Taco Bell: la franquicia de comida mexicana lanzó una serie de regalos NFT en Rarible. Esta fue una campaña destinada para el fondo del programa de becas escolares, del cual Taco Bell es socio.

La NBA: buscando atraer a las audiencias europeas hacia un enfoque digital y directo al consumidor, crearon clips originales de momentos en la cancha de sus jugadores favoritos.

Coca-Cola: la compañía creó una colección digital para que sus consumidores volvieran a imaginar algunos de sus bienes icónicos para el metaverso, con el tema del Día Internacional de la Amistad.

Ubisoft: como hemos visto, los NFTs son elementos valiosos para los videojuegos y en el caso de Ubisoft, la compañía creó Rabbids, un juego basado en Ethereum que les permite a los jugadores comprar personajes.

Vodafone: en 2019, la compañía creó un juego de realidad aumentada donde los jugadores tenían que cazar NFTs llamados Vatoms. Esto fue parte de un obsequio promocional de Apple.

  El proyecto tuvo tanto éxito que la compañía creó otra versión en 2020, asociándose con Samsung para ofrecer a los jugadores premios tecnológicos que estaban conectados a los NFTs.

Últimas entradas de Karen Gil Gil (ver todo)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Team Lyra
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?