ecommerce

El impacto del COVID-19 en el Ecommerce

  Desde inicios de la pandemia supimos que nuestras vidas iban a cambiar significativamente, dando paso así a un impulso mayor en la economía digital, en la cual se reflejan nuevos comportamientos en los hábitos de compra de los consumidores.

  La mayor parte de las empresas supieron enfrentar este desafío, no tan solo al apoyar las ventas online, si no también aprovechando las tecnologías emergentes que crearan una conexión entre los compradores o hacer su experiencia de compra online más conveniente.

Desglosamos algunas tendencias nuevas en las compras de productos:

  1. Alimentos: moviendo un 30% de los negocios a tener presencia digital.
  2. Artículos del hogar y productos fitness: como bienes recreativos y equipo de gimnasio.
  3. Caía en la lealtad del consumidor: por muchas razones la lealtad de los consumidores a las marcas típicas cayó. Un 80% de los compradores se inclinaron más a adquirir una marca diferente a la que usualmente consumían.
  4. Incontables métodos de pago: se hicieron grandes esfuerzos por implementar más opciones de pago a los clientes para sus compras online.
  5. Vías de expansión: muchos negocios aprovecharon la incorporación del servicio de pick-up u opciones de delivery.
  6. Compras por redes sociales: varias plataformas tomaron ventaja de la alta demanda de compras online y aprovecharon de implementar más características para buscar o comprar productos sin la necesidad de abandonar la plataforma. Estas están usualmente integradas con plataformas ecommerce por la cual los vendedores pueden promocionar sus productos en múltiples lugares.

  Sin embargo, la fluctuación de la pandemia y la manera en que influye en nuestros hábitos de compra probablemente continuarán en un futuro previsible.

Últimas entradas de Karen Gil Gil (ver todo)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Team Lyra
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?