facebook

El declive de Facebook

   Una de las redes sociales más usadas en la historia ha mostrado una caída significativa de usuarios por primera vez en sus 18 años. El escenario estable que presentaba la plataforma tuvo un cambio drástico en el 2021 para su dueño Mark Zuckerberg, el cual para limpiar un poco la imagen de la empresa decidió hacer un rebranding y llamarla Meta.

   De igual manera por los cambios de privacidad de Apple con la función de “app-tracking transparency” (ATT) introducida con la versión 14.5 de su sistema operativo móvil iOS, los ingresos generales de Meta tuvieron un impacto negativo ya que esto implica para ellos un problema a la hora de recolectar datos de los usuarios.

   La reputación de la empresa se ha visto comprometida luego de muchos escándalos de privacidad y hasta el mismo nombre de “Facebook” ya es símbolo de toxicidad, por lo que tendrán que trabajar en reparar su imagen, sin saber si seguirá siendo la mayor app de RRSS tal como lo ha sido durante mucho tiempo. Aun así, a pesar de la caída en el crecimiento de usuarios, Facebook sigue ganando mucho dinero y si hablamos de sus otras apps como Instagram y WhatsApp sigue aumentando el número de usuarios en general, solo que a un ritmo menor al habitual.

Últimas entradas de Karen Gil Gil (ver todo)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Team Lyra
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?